El Ayuntamiento está llevando a cabo mejoras en materia de iluminación y creará una nueva sala de usos múltiples para albergar materiales deportivos en el campo de fútbol ‘Carlos Sánchez Navarro’, que se ubica en el parque Vigil de Quiñones. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y los concejales de Deportes y Obras, Manuel Cardeña y Diego López, respectivamente, han visitado la instalación para presentar las actuaciones, que supondrán “destacados avances en la infraestructura”, según ha apuntado la regidora.
Concretamente, se procederá en primer lugar al traslado de las torretas de iluminación, “que actualmente dificultan la visión de los espectadores desde las gradas, colocándose detrás de las mismas”, ha detallado la primera edil, quien ha precisado que esta obra obligará a modificar la rampa de acceso al recinto de juego desde el exterior. Por su parte, Cardeña ha indicado que “se retirarán los antiguos proyectores y se repondrán un total de 28 unidades con tecnología LED, más acordes con la categoría de este campo de fútbol y su uso”, y ha recordado que estas medidas responden también a las peticiones del club Vázquez Cultural, que desarrolla su actividad en este recinto.
López, en la misma línea, ha informado de que se construirá un nuevo local anexo a los existentes y de características similares “con el objetivo de albergar enseres y equipamiento deportivo”. “La inversión en ambas actuaciones supera los 118.000 euros”, ha explicado el edil, quien ha recalcado que son una nueva muestra de la apuesta por la mejora de las infraestructuras deportivas del municipio”. “Si hay un ejemplo de recuperación y puesta en valor constantes en la ciudad este es el Vigil de Quiñones, donde en los últimos dos años y medio hemos acometido el arreglo de las barbacoas, el mobiliario, la iluminación, la zona de la Capilla y las instalaciones deportivas”, ha remarcado.