La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha resaltado hoy en la feria turística de Londres World Travel Market, el potencial de Marbella como destino residencial para el mercado británico y para atraer a nómadas digitales. La regidora, que encabeza la delegación municipal en la cita británica, ha señalado que la ciudad sigue trabajando para continuar recibiendo a visitantes “de este importantísimo mercado para la localidad y especialmente a profesionales que trabajan en remoto para residir”.
En la jornada de hoy, la expedición marbellí ha mantenido numerosas reuniones con touroperadores e instituciones del sector con el objetivo de incrementar la llegada de turistas británicos a la ciudad. Muñoz ha manifestado que después del Brexit, “han sido muchos los residentes de este país que han decidido implantarse en España y Marbella es una ciudad muy atractiva por sus colegios internacionales o su sanidad pública de primer nivel”. Además, ha señalado también que “son numerosos los atractivos que hacen posible la visita a la Costa del Sol, entre ellos, la climatología o las posibilidades que se ofrecen en ámbitos como el culinario o el deportivo”.
Asimismo, la primera edil ha recalcado en Londres que la ciudad es un referente en la organización de eventos de máxima categoría, “vinculados especialmente al deporte y al ocio, ofreciendo siempre su marca de excelencia como sinónimo de éxito”. Marbella visita la capital británica con el objetivo de seguir consolidando y proyectando el destino en este mercado y hasta el miércoles, 8 de noviembre. desarrollará una agenda de reuniones con diferentes touroperadores, agentes del ámbito de las nuevas tecnologías e instituciones del sector. Además, la ciudad alargará su presencia hasta el jueves, día 9, con su participación en un evento organizado por la Asociación Española del Lujo, donde el municipio presentará su oferta.