Más de medio millar de efectivos velará cada día por la seguridad ciudadana en la Feria y Fiestas de San Bernabé, que tendrá lugar del 5 al 11 de junio. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha mantenido un encuentro de coordinación del dispositivo especial, que incluirá cámaras de videovigilancia en ambos recintos, tanto diurno como nocturno, y el uso de drones. “Es uno de los planes más relevantes que desplegamos a lo largo del año”, ha valorado el edil, quien ha puesto el acento en la importante labor conjunta que realizan Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y la propia delegación de Fiestas.
En este sentido, ha avanzado que “jugarán un papel fundamental los equipos especializados UIP y UPR de la Policía Nacional, así como los GOIR y la unidad canina de la Policía Local”, punto en el que ha destacado que “para reforzar las labores preventivas se introducirá el uso de drones”. Asimismo, respecto a la red de videovigilancia, ha indicado que “se sumará al despliegue de cámaras con el que ya cuenta la ciudad” y ha detallado que se controlarán tanto desde la Jefatura de Policía “como desde un centro físico permanente en la zona”. “Todo este dispositivo se completa con los servicios de emergencias, como los retenes de Bomberos y los voluntarios de Protección Civil”, ha añadido.
“Nuestro objetivo no solo es garantizar la seguridad, sino también la movilidad durante los festejos con la coordinación de medidas especiales de tráfico”, ha señalado Díaz, quien ha informado de que “se analizan todos y cada uno de los eventos previstos para dotar a los efectivos de los medios necesarios y para prevenir situaciones de riesgo, ya que se prevé una afluencia de visitantes a la feria mayor que otros años”.