El equipo de Gobierno ha resaltado el “éxito” de la Feria de San Pedro Alcántara, que ha recibido a 400.000 visitantes, y la consolidación de la Finca La Caridad como recinto ferial polivalente. Así lo ha dado a conocer el teniente de alcalde Javier García, tras la Junta de Gobierno Local donde se ha dado cuenta de estos resultados positivos, al tiempo que ha puesto también el acento en el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad, con más de 200 efectivos, reforzados por la instalación de cámaras de videovigilancia y un centro de control potenciado con la utilización de drones, además de la colaboración entre Policía Local y Nacional. También ha valorado la labor desarrollada desde el área de Limpieza, con 70 operarios trabajando 24 horas durante tres turnos. “Durante las fiestas se han recogido más de 50 toneladas de residuos sólidos urbanos, además de los trabajos de baldeo y limpieza viaria, entre otros”, ha indicado.
Por otra parte, García ha resaltado el hecho de que “más de 40.000 usuarios han utilizado los desplazamientos en las dos lanzaderas habilitadas que se pusieron en marcha desde la calle Esteban San Mateo y el bulevar hasta el recinto ferial y que se reforzaron por las líneas de transporte público 4 y 5, registrándose 1.500 expediciones en total”. El teniente de alcalde, que ha mostrado también su agradecimiento al servicio del sector del taxi, ha manifestado que la Feria ha contado “con un elevado grado de satisfacción de los empresarios, responsables de las casetas y de las atracciones, así como de los propios vecinos de San Pedro y de los visitantes, gracias a la planificación de la Tenencia de Alcaldía y la delegación de Fiestas, así como del trabajo desempeñado por el resto de áreas municipales”.
Con respecto al recinto, de 81.000 metros cuadrados de superficie, “recuperado para los ciudadanos con la idea de que albergue actividades durante todo el año, además de las Ferias de San Pedro y Nueva Andalucía”, se ha beneficiado de una serie de mejoras este año. Entre las mismas, el edil ha desgranado la nueva instalación eléctrica exterior e interior, una red de saneamiento que ha permitido la conexión de todas las casetas a la misma, una mejora sustancial de los aseos públicos y la construcción de este servicio en la Caseta de los Mayores o la ampliación de la zona de aparcamiento. En este sentido, ha señalado que “hemos pasado a contar con 46.800 metros cuadrados, que dan cabida a más de 3.000 vehículos y que ha contado con la colaboración de la Asociación Afesol”. Asimismo, ha destacado la instalación de alumbrado ornamental con 4.000 guirnaldas, una portada, 23 pórticos y 51 arcos de luces, así como el embellecimiento del recinto con 5.000 plantas. “Este año se ha ampliado además la zona de las casetas, contando con 21 en 20.000 metros cuadrados, y destinando otros 42.000 al área de atracciones, puestos y conciertos”, ha especificado, destacando de igual modo “la gran plaza andaluza” del recinto y el valor añadido de la exposición fotográfica de la Hermandad del Santo Patrón San Pedro de Alcántara.
Por su parte, la concejala de Fiestas, Yolanda Marín, ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de las fiestas y el ambiente familiar que ha destacado en las mismas. Además, ha abundado en que los precios de las atracciones son más asequibles que en otras ferias, a 3,50 euros, y a 2,50 euros el Día del Niño, y ha añadido que también se ha contado con la actuación de grupos locales.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos licencias de obras por un importe total de 3,1 millones de euros, una de ellas para una vivienda familiar exenta en Nueva Andalucía (923.000 euros) y otra para una zona comercial de 2.141 metros cuadrados en San Pedro, a nombre de ALDI, por 2,1 millones de euros de presupuesto de ejecución material.