Kevin Callebout y Eva Marsac han sido los ganadores en las categorías masculina y femenina, respectivamente, del Ironman 70.3, un evento que ha reunido este domingo en Marbella (Málaga) a más de 2.000 triatletas internacionales.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha hecho entrega de los premios de un podio que han completado Tom Bill y Felix Stewart, segundo y tercer clasificado, y Deirdre Casey y Marie Luyckk, segunda y tercera clasificadas. Asimismo, ha subrayado «el éxito de participación y el impacto promocional» de una cita deportiva que, según ha señalado, «ha permitido que los hoteles registren una ocupación total desde hace días y que supondrá un retorno económico de diez millones de euros para la ciudad».
Muñoz ha destacado, en declaraciones recogidas en una nota, que «es una prueba que se celebra por sexto año, que está plenamente consolidada y que es posible gracias al esfuerzo que se hace tanto por parte de la organización como por parte de distintas delegaciones municipales, especialmente Deportes y Seguridad Ciudadana, para que todo se desarrolle con precisión casi milimétrica y la máxima normalidad».
Asimismo, ha indicado que «el hecho de que tres cuartas partes de los participantes sean de otras nacionalidades fortalece el liderazgo de Marbella», y ha recordado que «la competición tiene lugar por primera vez después de verano como experiencia previa al mundial de Ironman, que se celebrará en noviembre de 2025, convirtiendo a nuestro municipio en el primero de España en ser sede de una prueba de esta magnitud, y que triplicará los registros actuales con más de 6.000 atletas».
La edición celebrada hoy se sitúa en la parte final de la temporada y los participantes han debido completar tres disciplinas: 1,9 kilómetros nadando, 90 kilómetros de ciclismo y un medio maratón de 21,1 kilómetros en el paseo marítimo para cerrar el recorrido.
Atletas de 72 nacionalidades han participado en un circuito que ha contado con un centenar de deportistas locales y que ha incrementado la presencia femenina respecto al pasado año, con un 18% de mujeres inscritas, según ha explicado el Consistorio.
Además, un 44% han sido debutantes en una distancia Ironman 70.3, un 88% ha competido por primera vez en Marbella y un 12% ha repetido en esta prueba emblemática que ha congregado a 225 clubs de triatlón.