El Ayuntamiento de Marbella ha previsto un operativo de seguridad para la cuarta edición del Ironman 70.3, que se desarrollará en la ciudad el domingo, 22 de mayo, con más de 150 efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, a los que también se sumarán la Policía Nacional y la Guardia Civil. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha señalado que se trata de “uno de los mayores dispositivos diseñados para una prueba deportiva” y que “todo estará centralizado e informatizado en una sala de Coordinación y Emergencias ubicada en la Jefatura”.
El edil ha precisado que también estarán implicadas las fuerzas de seguridad de los municipios de Ojén, Monda y Coín, y que a estos refuerzos se sumarán voluntarios de Protección Civil de toda la provincia, y personal de las concejalías de Deportes y Tráfico. “Es un evento con una complejidad tremenda y tenemos que prever un operativo de estas dimensiones”, ha señalado Díaz, quien ha mantenido hoy una reunión preparatoria junto con el resto de cuerpos participantes.
Marbella celebrará el domingo la prueba de triantlón con la participación prevista de 2.000 deportistas, que recorrerán 1,9 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y una media maratón (21,1 kilómetros). Además del dispositivo de seguridad, que estará activo desde las 05.00 hasta las 18.00 horas, desde el Ayuntamiento se ha trabajado en materia de tráfico y transporte urbano para minimizar en la medida de lo posible las posibles incidencias de la carrera en la ciudad. Todos los detalles se pueden encontrar en este enlace.