La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha anunciado este miércoles su intención de volver a ser la candidata a la alcaldía de la formación liberal en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.
La concejal ha explicado que ya ha comunicado a su partido, tanto a la Gestora de Cs en Andalucía como al Comité Provincial de Málaga, su voluntad de volver a encabezar la lista del partido liberal en el municipio de Marbella.
María García ha señalado que cuenta con el apoyo de la Junta Directiva de Cs Costa del Sol Occidental, así como con el respaldo de los afiliados y simpatizantes de Cs en el municipio, en una agrupación que “está unida pese a las adversidades” y dispuesta a afrontar “con ganas la campaña electoral” para que la formación liberal pueda seguir en el Ayuntamiento de Marbella trabajando por la ciudadanía.
Fue la candidata en las elecciones de 2019, en la que Cs consiguió entrar por primera vez en la historia en la Corporación de Marbella y se quedó a muy pocos votos de alcanzar el segundo concejal.
Durante estos primeros tres años de mandato ha desarrollado una gran labor, convirtiéndose en la voz de los vecinos en el Pleno, donde la mayor parte de sus mociones tienen el mismo objetivo, “mejorar la vida” de las personas que residen en Marbella y San Pedro Alcántara.
“Pese a todas las dificultades que nos puso la pandemia, hemos mantenido muchas reuniones con colectivos y trabajado en cada distrito del municipio”, ha detallado la edil, quien insiste en el concepto de “política útil y de cercanía, alejada de la confrontación”, que ha desarrollado en este tiempo.
Son muchas las mociones aprobadas en los plenos a propuesta de Ciudadanos, algunas de las cuales ya se han puesto en marcha y el resto están pendientes de desarrollar por parte del equipo de gobierno.
“Tengo ilusión y me siento con mucha fuerza para poder continuar esta labor que emprendimos en 2019”, ha explicado, motivo por el cual ha decidido “dar este paso” con la seguridad de que los vecinos del municipio “volverán a confiar en nosotros porque no les hemos defraudado”.