Marbella y San Pedro Alcántara se suman esta semana, del 17 al 23 de octubre, a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, este miércoles día 19, con la iluminación de edificios municipales en color rosa y luciendo el lazo característico en apoyo a la AECC y a su lucha contra esta enfermedad en las fachadas del Ayuntamiento, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y la delegación de Derechos Sociales. La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha asistido a la mesa informativa instalada en la Plaza de Los Naranjos y ha subrayado “la encomiable labor” de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella, “por parte de su magnífico equipo de profesionales y de su voluntariado y que, además, prestan una atención integral a todos sus pacientes y familiares de forma totalmente gratuita”.
La concejala ha destacado la importancia de la detección precoz y la prevención ante el cáncer de mama y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para acudir a lo largo de la jornada de hoy a las mesas informativas instaladas en distintos puntos del municipio. En el caso de Marbella, en la Plaza de los Naranjos y las avenidas del Mar y Ricardo Soriano y de San Pedro Alcántara, en Marqués del Duero y plaza de Istán. “En las mismas, además de consultar las dudas, también se podrá colaborar adquiriendo el calendario 2023 de la AECC, pulseras de apoyo o gafas, entre otros, yendo todo el dinero recaudado a la investigación de esta enfermedad y a programas de atención psicológica y social a pacientes y familiares”, ha indicado Cintado.
Por su parte, Santiago Gómez-Villares, presidente de la AECC en Marbella, ha recalcado que “con prevención, el cáncer de mama se puede atacar con mucha firmeza”. Asimismo, ha añadido que, a nivel nacional, la asociación lleva una media de 17 millones al año invertidos en investigación y se han atendido a más de 16.000 pacientes.