Paralizado administrativamente desde noviembre por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, el futuro hotel de lujo «W» previsto en la Playa Real Zaragoza de Marbella vuelve a recibir un nuevo impulso.
En este caso, ha sido el pleno municipal reunido este jueves de urgencia el que ha tratado de desatascar este proyecto 5 estrellas que contempla un total de 186 habitaciones y dos edificios con 89 apartamentos turísticos y 115 apartamentos residenciales.
En noviembre la Consejería decidió anular por «deficiencias sustanciales» la aprobación de la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana que pretendía posibilitar la implantación de este resort. Las deficiencias a las que se refería tenían que ver, entre otros aspectos, con la obligatoriedad de reservar suelo para VPO o la exigencia a los promotores del hotel para que regeneren las dunas.
Lo que ha tratado el pleno de Marbella esta semana ha sido subsanar esos errores y aportar nueva documentación técnica -que por ejemplo justifique por qué este nuevo desarrollo no debe reservar suelo para vivienda protegida-, con vistas a que la Consejería desencalle el proyecto.
El hotel, que en principio pretendía abrir sus puertas en 2021, incluye además de las habitaciones y apartamentos turísticos la construcción de un SPA con salón de belleza, restaurante, piscinas y cinco salas con una superficie de mil metros cuadrados y terraza cubierta para la celebración de eventos.