El Ayuntamiento de Marbella ha tramitado 40 nuevas licencias urbanísticas, con una inversión que supera los 5 millones de euros. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha informado hoy de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local y ha destacado que estos indicadores “vuelven a demostrar la fortaleza de la ciudad y su pujanza económica en un mes, a priori, de poca actividad en materia administrativa como es agosto”.
“Hemos aprobado en el seno de este órgano dos permisos mayores, con un importe de 3,2 millones de euros, en la zona de Las Chapas y en la urbanización Sierra Blanca y, a través de decretos y declaraciones responsables, otras 38 menores en diferentes puntos de la localidad”, ha detallado el edil, quien ha subrayado que “seguimos trabajando en otros proyectos como la promoción de 89 viviendas de protección pública que se desarrollará en la zona sur sampedreña”.
Por otro lado, el Ejecutivo local ha aprobado una propuesta de la delegación de Tráfico para la creación y concesión de 7 licencias de autotaxi, “una medida vinculada a que los vehículos sean adaptados a personas con movilidad reducida y que, sin duda, mejorará la oferta del transporte pública en la ciudad”, ha apuntado el concejal, quien también ha dado a conocer una nueva orden del Ministerio de Juventud e Infancia que potencia la transparencia de esta administración.
Por último, García ha traslado el reciente anuncio de la formalización del contrato de la Dirección General de Carreteras en el marco del Plan de Acción contra el Ruido, que permitirá la instalación de pantallas antisonidos entre los puntos kilométricos 175.347 y 183.459, a la altura de la variante de la AP7 a su paso por Marbella. “Esta iniciativa, que se financia con fondos europeos, resolverá parte de la contaminación acústica que generan los vehículos que circulan por esta zona”, ha remarcado.