Durante este pasado 2023, la delegación de Limpieza de Marbella ha solventado más de 500 incidencias relacionadas con el depósito de residuos de forma incorrecta o el adelantamiento de espacios ocupados.
Por distritos, el que ha requerido mayor número de intervenciones ha sido el de Marbella Oeste -con alrededor de 200 incidencias- seguidos de Marbella Este y Nueva Andalucía -con un centenar en ambos casos-.
El concejal del ramo, Diego López, indicó que «muchas de estas tareas tienen que ver con el depósito de enseres, restos de poda o residuos contaminantes sin cumplir con las ordenanzas municipales» y añadió «el abandono de bolsas de basura en los espacios públicos o en papeleras no aptas para albergarlas por ser de menor capacidad». Además, lanzó un mensaje a la ciudadanía para su colaboración ya que «la situación de sequía nos impide el baldeo de las calles».
Cabe destacar que durante los más de 250 eventos celebrados en distintos enclaves de la ciudad «la delegación de Limpieza se ocupó de dejarlos en óptimas condiciones». En concreto se actuó en 93 actividades del área de Fiestas, 61 de Deportes y más de un centenar de otras delegaciones del Consistorio y entidades sociales.