El Ayuntamiento ha sacado a concurso público la transformación de la antigua sede de Urbanismo de
Ricardo Soriano en un nuevo centro de salud para la ciudad.
Será el Consistorio quien se encargue del acondicionamiento del edificio, cuyas obras tienen un plazo de
ejecución de 12 meses tras su adjudicación, mientras que la Junta de Andalucía asumirá la tarea de equiparlo y dotarlo de personal.
El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 28 de marzo y la actuación cuenta con un presupuesto inicial de licitación de 1.987.000 euros.
El nuevo ambulatorio dará servicio a los habitantes del centro de Marbella y permitirá descongestionar el centro de Leganitos.
El edificio, con 1.800 metros cuadrados, contará con tres plantas en las que se implantarán el área asistencial, con el equipo de Atención Primaria, consultas médicas y de enfermería, además de salas de espera. De esta forma, en la planta alta se habilitarán diez consultas, dos más de pediatría, cinco polivalente y cuatro de enfermería.
También una de embarazo y siete salas de espera. Por otro lado, en la planta baja se ubicarán el servicio de Odontología, dos salas de muestras y otras dos de espera. Mientras que en el sótano, se dispondrán las áreas
administrativas y de gestión, además de las unidades de Radiología, Mamografía, Ortopantomografía, Rehabilitación y Fisitoterapia.
La Unidad de Salud Mental, por su parte, permanecerá en el ambulatorio de Las Albarizas, donde están proyectadas también obras de ampliación y adecuación de las instalaciones.