El Ayuntamiento de Marbella ha rendido un emotivo homenaje al empresario Pedro Núñez Amate al dedicarle el parque de la avenida Virgen del Rocío en San Pedro Alcántara. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que la vida de Pedro, tanto personal como profesional, estuvo marcada por su entrega, generosidad y un gran espíritu emprendedor. Por ello, Ángeles afirma que se trata de «un gesto que nos llega al corazón y que compartimos con su familia, especialmente con su viuda Inmaculada y sus cuatro hijos, ya que es un reconocimiento necesario a la figura de un hombre que dio tanto al municipio y que ahora es justo devolvérselo».
Además, la regidora ha destacado que desde el Ayuntamiento consideran que “este espacio es el lugar idóneo, ya que fue posible gracias a su cesión de los terrenos, un reflejo más del compromiso que siempre tuvo con San Pedro».
La regidora ha hecho un recorrido por la vida de Pedro Núñez, que nació en la calle de Enmedio en 1950 y que «desde joven demostró la fortaleza de carácter que lo definió, trabajando como heladero, jardinero y botones en el hotel Cortijo Blanco para ofrecer una vida mejor a los suyos». Más tarde, inició su carrera en el sector bancario, alcanzando cargos como director de Caja Málaga y director regional de Unicaja, aunque finalmente dejó ese sector para fundar su propia promotora inmobiliaria, con la que llevó a cabo importantes proyectos, como el polígono industrial de Antequera.
El homenajeado falleció el 10 de abril de 2021, por lo que su hijo, Álvaro Núñez, ha agradecido en nombre de la familia «este gesto que nos llena de orgullo y emoción, pues honra la memoria de mi padre». También ha subrayado «el enorme cariño que siempre tuvo por la localidad, un cariño que ahora se ve reflejado en este bonito homenaje».