Skol Marbella ha celebrado este sábado su 60 aniversario en un acto donde se ha reivindicado como «un edificio mítico y símbolo del turismo residencial que forma parte de la historia e identidad» de la ciudad malagueña de Marbella.
Así lo ha puesto de manifiesto el primer teniente de alcalde, Félix Romero, al tiempo que ha puesto de manifiesto «el carácter innovador de un establecimiento que se adelantó cuatro décadas a una forma de gestión más actual, apostando por un sistema de alquiler vacacional que fue un rotundo éxito y que le aportó renombre internacional».
Romero, que ha acompañado en el evento al presidente y al secretario de la comunidad del Skol, Paul Sidoli y Víctor Martínez, respectivamente, también ha querido resaltar «la riqueza arquitectónica y el respeto al medio ambiente de un edificio que bebe directamente de la teoría de Le Corbusier y que ha sido objeto de muchos estudios».
Asimismo, ha recordado que «en los años noventa atravesó uno de sus momentos más difíciles, pero gracias al empeño y el compromiso de un nuevo grupo de gestores, logró encauzar su trayectoria y salir fortalecido». Por ello, ha expresado «el cariño y el agradecimiento del municipio a un establecimiento que es un ejemplo a seguir y al que es de justicia reconocer su gran contribución».