El Ayuntamiento repartirá 500 kilos de castañas en la celebración del Día del Tostón, el próximo miércoles día 1 de noviembre, con una jornada familiar en los parques Nagüeles de Marbella y Los Tres Jardines de San Pedro Alcántara. La tradicional festividad, organizada por la concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Fiestas y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, también tendrá lugar en los Centros de Participación Activa de Las Chapas y Nueva Andalucía. El evento, que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento, comenzará a las 12.30 horas y la entrega de los frutos tendrá lugar desde las 16.00 a las 18.00 horas, como acto previo a la finalización de un encuentro en el que también habrá animación infantil, castillos hinchables y música, y que cuenta, además, con la colaboración de la empresa concesionaria del abastecimiento en el municipio, Hidralia.
La concejala de Fiestas, Yolanda Marín, ha resaltado que “lo que buscamos es que sea un día de convivencia y fomentar una tradición que nos reclaman siempre en todo el término municipal” y ha detallado que se instalarán barras solidarias, una a beneficio de la Escolanía Nuestra Señora de la Encarnación en el caso de Marbella, y otra de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, en San Pedro Alcántara. Por su parte, el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha subrayado el “esfuerzo realizado por el Consistorio para el mantenimiento de una fiesta lúdica en la que muchos ciudadanos han participado desde que eran pequeños”, por lo que ha agradecido la labor de “todos aquellos que lo hacen posible”.
Finalmente, Fulgencio Díaz, gerente de Hidralia, ha destacado el compromiso de la empresa con el medio ambiente y con el respaldo a encuentros como el del Tostón, “con el fin de participar y ayudar a promover que no se pierda esta tradición”.