El Ayuntamiento de Marbella ha firmado un nuevo convenio con la Triple A para colaborar y apoyar en el cuidado de los animales abandonados del municipio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la presidenta de la protectora, Elise Dunweber, han suscrito en el Consistorio el acuerdo, por un importe de 80.000 euros, similar a los últimos ejercicios, que permitirá “garantizar el servicio que presta la asociación, a través del sustento de los mismos, el cuidado veterinario o la implantación de microchips”.
La regidora ha destacado la labor que desarrolla la entidad, a través de su junta directiva y sus voluntarios, que en estos momentos atiende a más de 500 animales, principalmente perros y gatos, aunque también cuentan con ejemplares de otras especies. “Desde el Consistorio y la Triple A desarrollamos un gran esfuerzo para ofrecer las mejores condiciones de vida a estas mascotas, gracias a estos fondos y también con la inversión de 1,2 millones de euros que estamos destinando para la construcción de unas nuevas instalaciones más modernas”, ha subrayado la primera edil, quien ha señalado que “gracias a esta actuación se incrementará su capacidad de acogida”. “Nuestra compromiso como administración es dotar a las mascotas abandonadas de un equipamiento digno porque el bienestar animal es una prioridad para nosotros”, ha indicado Muñoz.
Por su parte, Dunweber ha expresado su agradecimiento al equipo de Gobierno “por la colaboración para poder prestar el servicio con todas las garantías”. Además, ha manifestado que las futuras dependencias “nos permitirán ofrecer unas mejores condiciones de vida a los animales que albergamos”. Por último, ha recordado que el Consistorio ha habilitado mientras duran las obras una sede provisional en el entorno del pabellón logístico de Servicios Operativos, a la que han sido trasladadas las mascotas que atienden.