El Ayuntamiento ha renovado las dos subvenciones que financian los proyectos asistencial y de viverismo de Aspandem, con una cuantía de 300.000 euros. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha suscrito el convenio de colaboración con la presidenta del colectivo, María José Morales, ha recordado que la entidad social “es un referente” y ha avanzado que “continuaremos con este compromiso en los próximos años”. “Esta organización nació en San Pedro Alcántara pero da cobertura a toda la Costa del Sol”, ha apuntado la regidora, quien ha señalado que “sería muy difícil tener una residencia como la que tenemos en nuestra ciudad sin el trabajo que realiza todo el equipo de la asociación y que también requiere de nuestro apoyo”, apuntó.
La primera edil, que ha estado acompañada por el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha resaltado toda la labor que se realiza en materia de terapia o formación a nivel ocupacional, así como la que se ofrece en el vivero, al que se vuelve a destinar un total de 63.000 euros a través de esta subvención. “Es, sin duda, el mejor dinero que invertimos desde las administraciones, ya que sin la intervención de Aspandem no seríamos capaces de llegar a los más de 800 usuarios con discapacidad intelectual a los que da servicio”, ha añadido.
Por su parte, Morales ha mostrado su agradecimiento al Consistorio por el apoyo a la asociación con la renovación de las ayudas. “Esto nos permite ese punto de calidad que ofrecemos a nuestros usuarios y nos convierten en un centro de referencia”, ha indicado la responsable de la entidad. El proyecto para este año en materia asistencial se dirige a sufragar los costes salariales y de seguridad social de sus profesionales, mientras que, en el caso del vivero, también se destinarán los fondos a la compra de material como plantas, macetas o abonos.