En Marbella se ha renovado con la asociación Detente y Ayuda (DYA) el acuerdo que consolida el programa de Garantía Alimentaria destinado a personas en situación de vulnerabilidad. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que la iniciativa, dotada con 180.000 euros para este ejercicio, “nació para dar respuesta a la pandemia y se mantiene porque siguen existiendo necesidades en este sentido”.
Muñoz, acompañada por la concejala del ramo, Isabel Cintado, y el presidente y la gerente de DYA, Joaquín Mejías y Paqui Muñoz, respectivamente, ha recordado que el plan, que entrega tarjetas monederos de entre 100 y 150 euros, en función de la unidad familiar y con un listado de productos tasados y prefijados, benefició el año pasado a cerca de 400 familias, una cifra que sube a las 2.500 desde que comenzó la iniciativa en 2020. “Es una medida que, aunque ya no estemos en pandemia, entendemos que es necesaria y en este sentido la contemplamos en nuestros presupuestos”, ha indicado la regidora.
Por su parte, la gerente de DYA ha afirmado que las ayudas en los cuatro ejercicios que lleva en marcha el proyecto se elevan a los 660.000 euros. “Este año hemos renovado el programa para seguir dando esta prestación debido a que la campaña pasada cuando finalizó la misma, percibimos que aún continuaban existiendo familias que requerían de este apoyo”, ha apuntado la responsable de la asociación, quien ha precisado que este ejercicio se podrá solicitar la tarjeta monedero hasta en cuatro ocasiones.