El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo una nueva obra para poner en valor los restos de su Castillo, datado en el siglo X, con una actuación que comprenderá la la rehabilitación de la muralla y su iluminación ornamental.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado unas obras “de gran envergadura” con un plazo de ejecución previsto de seis meses, ha recordado que “se han ido realizando inversiones de manera periódica en una de las joyas patrimoniales de la ciudad”. La regidora, que ha estado acompañada del concejal de Obras, Diego López, ha puesto el acento en la “meticulosidad de la intervención”, adjudicada a una empresa especializada, y ha destacado la importancia de “garantizar a las generaciones venideras que se está haciendo un correcto tratamiento de uno de los emblemas de nuestra ciudad”.
El proyecto, que se enmarca en el Plan Director de Castillo impulsado por el Consistorio, cuenta con un presupuesto superior al medio millón de euros, cofinanciados al 40 y 60 por ciento, respectivamente, por el Ayuntamiento y el 1,5% cultural del Programa de Conservación del Patrimonio Histórico Artístico del Ministerio de Fomento. “Actualmente se está trabajando en la cara este y, posteriormente, se actuará en la muralla norte”, ha detallado la primera edil, quien ha explicado que inicialmente se han realizado labores de limpieza a las que seguirán los trabajos de mantenimiento y consolidación, entre otros, “prestando especial atención a la impermeabilización para evitar los daños que provoca la humedad”.