El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Playas y Medio Ambiente y en coordinación con la Demarcación de Costas, ha recuperado cerca de 2.000 metros cuadrados de playa en la zona de Hacienda de Las Chapas.
El concejal del ramo, Diego López, ha explicado que en los terrenos «se ubicaba anteriormente un chiringuito que se ha reubicado fuera del espacio de playas» y ha indicado que «se están acometiendo trabajos de demolición de muros de contención, escollera, asfalto y hormigón, que se prolongarán un mes».
«Estamos dando respuesta a una demanda vecinal para que nuestro litoral esté cada vez más libre para el uso público», ha señalado el responsable municipal.
Asimismo, ha añadido que «nuestro compromiso es seguir trabajando en esta línea» y ha apuntado que «la apuesta es trasladar los establecimientos hacia al norte, como ya hemos hecho en otras playas como la de Arroyo Paloma, donde se recuperaron 6.000 metros de espacio para los ciudadanos».
En este sentido, ha subrayado en un comunicado que desde el Consistorio se está trabajando en coordinación con la Demarcación de Costas y la Junta de Andalucía en la regulación de una serie de ocupaciones en el litoral y en la reubicación de distintos establecimientos.
«El objetivo es que nuestro litoral gane en calidad y en sostenibilidad», ha afirmado López, quien ha matizado que «estos espacios naturales van cambiando su forma y, debido al cambio climático, se está perdiendo espacio de playa».
Por último, ha reclamado al Ministerio de Transición Ecológica y a la Demarcación de Costas «una apuesta decidida que se traduzca en inversiones en la ciudad». «Marbella aporta a las arcas del Estado casi tres millones de euros y eso tiene que revertir directamente en aportes de arenas y en la ejecución de los espigones para estabilizar las playas», ha concluido.