El Ayuntamiento ha reconocido hoy a un total de 16 alumnos de los ocho institutos del municipio que han finalizado el curso 2023-2024 con el mejor expediente académico, en un acto que ha tenido lugar en la Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín. La directora general de Enseñanza de Marbella, Carmen Díaz, que ha estado acompañada por el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha señalado que “es una auténtica satisfacción volver a impulsar una iniciativa que responde a nuestra voluntad de promover la excelencia educativa y motivar a los jóvenes a seguir esforzándose en su formación” y ha querido dar la enhorabuena “tanto a los estudiantes, por esos magníficos resultados, como a sus familias, a los profesores y a los centros educativos por el papel esencial que todos desempeñan y que tiene su máxima expresión en estas brillantes trayectorias”. Asimismo, ha agradecido a El Corte Inglés que se sume un año más a la propuesta con la entrega de un ticket-regalo a los alumnos.
Díaz ha afirmado que “es un acto emotivo porque congrega a los mejores exponentes de la localidad en lo que a talento, disciplina, capacidad de trabajo y ansias de conocimiento se refiere” y ha asegurado que “no solo es motivo de orgullo de la comunidad educativa, sino de la ciudad en su conjunto”. Ha trasladado a los estudiantes la importancia de una etapa que, como ha resaltado, “es clave para determinar el futuro profesional y que habéis completado de forma magnifica”. Además, ha indicado que “la pasión que habéis demostrado seguirá presente en todo lo que afrontéis a partir de este momento y estamos comvencidos de que tendréis un futuro valioso y rico en experiencias”.
Los alumnos distinguidos han sido Pablo Andrades y Carla Ramírez, del IES Guadaiza; Marta Cordobés y Claudia Hernández, del IES Guadalpín; Eva de Los Santos y María Llorente, del IES Pablo del Saz; Daniela Piñera y Sofía Sánchez, del IES Río Verde; Pablo Jurado y Marcos Calvente, del IES Salduba; Lola García y Pedro Antonio Pérez, del IES Sierra Blanca; Marina Campos y Lilla Vida, del IES Vega del Mar y Candela Pardo y Víctor Jiménez, del IES Victoria Kent.