El Ayuntamiento publicará un catálogo con las fiestas tradicionales y culturales del municipio con los objetivos principales de facilitar la regulación de la actividad durante estos eventos y apoyar la promoción de los mismos. El portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que “el número de citas en la ciudad ha ido creciendo en los últimos tiempos y a las ferias de Marbella y San Pedro Alcántara y a la Semana Santa se han ido uniendo otros acontecimientos singulares”.
“La gran mayoría de los eventos del calendario festivo de Marbella no estaban ordenados y este listado, que se publicará en la página web para conocimiento de la ciudadanía y de los establecimientos del municipio, es interesante para la redacción de bandos específicos sobre cuestiones relacionadas con el ruido, la decoración o los horarios, entre otras”, ha especificado el edil, quien ha nombrado algunos de las citas que se han ido consolidando en los últimos ejercicios como Halloween y diferentes verbenas por todo el término municipal.
Por otro lado, el Ejecutivo municipal ha dado cuenta de la apertura del plazo para la solicitud del transporte universitario, que culminará el próximo 21 de septiembre y que se suma al escolar que se inició el 1 de agosto. Romero ha detallado que este curso, entre ambas modalidades, se ofertarán 1.000 plazas para 15 rutas y que los interesados podrán realizar el registro de forma telemático o presencialmente, siendo asignadas por riguroso orden de presentación. El servicio comenzará el primer día lectivo y el coste del mismo será en función del número de usuarios de la unidad familiar que lo utilicen, contemplando una reducción del precio público de la mitad para el segundo hijo y la gratuidad en el tercero. La delegación de Movilidad ha establecido los teléfonos 952 938 850 y 952 938 851 para ofrecer más información y resolver dudas, además de la posibilidad de consultar los detalles en la página web municipal.
En otro orden de temas, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a un plan de ordenación en una zona de Río Verde en la que se contempla un proyecto hotelero y la edificación de medio centenar de viviendas. El concejal ha precisado que el lugar es una parcela de 41.000 metros cuadrados y que la iniciativa “demuestra el atractivo de la ciudad para seguir generando inversiones turísticas” y ha indicado que también en materia urbanística, se han acordado dos licencias para la reforma de viviendas de lujo por un importe superior a los 1,2 millones de euros. Por último, ha informado de dos subvenciones nominativas a las hermandades de la Virgen del Carmen, por un importe de11.180 euros, y de Nuestra Señora del Rocío, con una cuantía de 4.000 euros.