El Ayuntamiento de Marbella ha reconocido hoy la trayectoria personal y profesional de 15 vecinos del municipio con la entrega del título de Ciudadano Honorario, “una distinción que está reservada para personas con mayúsculas, aquellas que han marcado diferencias en nuestra ciudad”, según ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el acto celebrado en el Teatro municipal. La regidora ha señalado a los homenajeados que “nunca estaremos suficientemente agradecidos por vuestra actitud ante la vida, dando siempre lo mejor de vosotros mismos y mostrando el camino a muchas otras personas para lograr la ciudad que somos y queremos ser”.
Los galardonados con este título este año han sido Carmen Morales Rondón, Mari Paz Atmeller Maíz, Elda Adela Lavagetti Cariaga, Rafael Baeza Arriaza, Tessa Swan, Juan Recio Polo, Mercedes Agüera Gutiérrez, Francisco González Vera, Josefa Gómez López (a título póstumo), Carlos Sevillano de la Cuerda, Salvador Gil Machuca ‘Moñi’, Miguel Ángel Jiménez González (a título póstumo), las Hermanas Maldonado (María Teresa y María Victoria) y Carmen Quesada González. “Hoy es un día importante por que en este acto brindamos un justo reconocimiento a personas trabajadoras, solidarias, valientes, soñadoras, muy queridas y, principalmente, personas que aman su tierra, nuestra ciudad”, ha relatado Muñoz.
La primera edil también ha resaltado “la ejemplaridad” de los nuevos Ciudadanos Honorarios, que “desde el desarrollo de sus profesiones y su dedicación a los demás, han sido capaces de marcar la diferencia en nuestra ciudad, contribuyendo a hacer una Marbella mejor”. “La concesión de esta distinción no es únicamente un honor para quien lo recibe, sino también para quien lo entrega, como en este caso es nuestra ciudad”, ha subrayado la primera edil, en el acto en que los homenajeados han coincidido en el agradecimiento al municipio y a la Corporación por este emotivo reconocimiento.