La alcaldesa ha subrayado que el Gobierno municipal ha destinado en lo que va de mandato más de 1,5 millones en renovar e incrementar el equipamiento de movilidad de las unidades policiales con el objetivo de prestar un mejor servicio a los ciudadanos y ha recordado que Marbella se encuentra a la cabeza entre los municipios de España en inversión en seguridad.
El Ayuntamiento de Marbella persiste en su apuesta en materia de seguridad y ha renovado y modernizado, con la incorporación de 12 nuevas motos y 14 coches híbridos, parte de la flota de la Policía Local de Marbella, que se mantiene como una de las primeras ciudades de España en inversión en este ámbito por habitante. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, han presentado las nuevas unidades. Según Muñoz, estas iniciativas «demuestran que se sigue avanzando en este ámbito, tanto para prestar el mejor servicio a los ciudadanos como para ofrecer las mayores garantías a los agentes en el desempeño de sus funciones».
La primera edil ha manifestado, en relación con las nuevas motocicletas, que se han adjudicado bajo una fórmula de renting, respondiendo a parámetros medioambientales. Asimismo, se proporciona una mayor comodidad a los policías locales y una mejor movilidad, según ha comunicado la alcaldesa. En cuanto a los coches, ha explicado que: “La introducción de herramientas tecnológicas como las tarjetas wifi o pantallas conectada permitirán, en el caso de identificación de personas, una respuesta muy rápida y eficaz”. “Se trata de vehículos que cuentan con las últimas innovaciones para atender con aún mayor eficacia las situaciones que se encuentran en el día a día nuestros agentes”, ha apuntado Muñoz. Asimismo, la alcaldesa ha destacado que «se han aprovechado estas incorporaciones para comenzar e implantar una nueva imagen corporativa más actualizada y adaptada a la normativa europea».
La alcaldesa ha expresado de nuevo el compromiso del equipo de Gobierno de continuar avanzando en las mejoras de la Policía Local y ha recordado que el Consistorio suma en este mandato más de 1,5 millones de euros “solo en inversión en materia de renovación de la flota”. “Marbella se encuentra a la cabeza entre los municipios de España que más recursos destina por habitante en materia de seguridad”, ha precisado la regidora, quién ha señalado que desde el Ayuntamiento, «se sigue apostando por la mejora de las infraestructuras, la tecnología, la videovigilancia, la uniformidad y, en general, a la contribuición para que la Policía Local sea una de las mejores equipadas del país». Por ultimo, ha añadido que: “Se trata de un modelo de gestión en el que ganan en seguridad y eficiencia los agentes, pero también los vecinos”.