El reciclaje de envases, cartón y papel en Marbella ha aumentado en 2023 respecto al año anterior, en
el caso del primero de ellos hasta superar los 5 millones de kilos recogidos. Así, lo ha destacado el concejal de Limpieza, Diego López, quien ha subrayado que “este crecimiento es especialmente
significativo y supone 204.000 más que en 2022, un dato que consideramos muy positivo al tratarse de un material muy contaminante”.
Respecto al papel y cartón, el edil ha detallado que se han recogido 2,5 millones de kilos en total, 25.730 más que el pasado ejercicio, mientras que en el ámbito de los residuos sólidos urbanos se han generado 91.477 toneladas, una cifra similar a la del año anterior.
López ha especificado que la recogida de vidrio ha descendido ligeramente respecto a 2022, situándose en 4.732.639 kilos, y ha indicado que “debemos seguir trabajando para que este tipo de reciclaje tenga también esta tendencia a la alza, si bien hay que poner en valor que, pese a que en 2023 se ha frenado, las cifras son superiores al periodo previo a la pandemia”. El delegado municipal ha resaltado que “el balance general es satisfactorio, porque los indicadores prácticamente se han mantenido en el caso del vidrio y los residuos sólidos urbanos, y han subido en el resto, por lo que nuestro objetivo es continuar concienciando a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar y seguir mejorando en este ámbito”.