El Ayuntamiento ha renovado la subvención a la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara (Apymespa) con el objetivo de seguir promoviendo la dinamización del comercio local. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada del teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha firmado el convenio con el presidente de la entidad empresarial, Miguel Ángel Jiménez, y ha destacado el trabajo que realiza la organización, con más de 160 socios, en materias de modernización, formación y asesoramiento.
Concretamente, el Consistorio vuelve a destinar 27.000 euros a la asociación sampedreña, “a la que tenemos que agradecer el desempeño que realiza a favor de la pequeña y media empresa”, ha apuntado Muñoz, quien ha resaltado que “la labor que realiza esta entidad en el ámbito comercial y productivo es encomiable”. Por su parte, Jiménez, ha señalado que la ayuda municipal “es un acicate adicional para continuar desarrollando nuestras actividades”.
En este sentido, ha avanzado que Apymespa trabaja en estos momentos en la creación de una nueva página web, que se presentará en breve, con el objetivo de que sea más accesible e interactiva con los asociados. Asimismo, ha anunciado que el colectivo “va a desarrollar una campaña para captar nuevos miembros y para afianzar a los que ya llevan muchos años con nosotros”. Además, la subvención servirá para financiar diversos eventos del calendario comercial de San Pedro, entre los que se encuentran el mercadillo de primavera o el concurso de escaparates.