El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha iniciado los trámites para desbloquear el desarrollo de 14.760 metros cuadrados de suelo en la zona de Xarblanca para viales, equipamiento público y uso residencial.
La junta de gobierno local ha dado luz verde al estudio de ordenación de los terrenos, que cuentan desde hace más de una década con unas edificaciones inacabadas y donde se prevé la construcción de 138 viviendas, en un área de 10.618 metros cuadrados, así como un centro cívico y deportivo en una parcela de 4.105 metros cuadrados.
El portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado que la nueva Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista) «introduce mecanismos para que se pueda retomar el proyecto, que quedó paralizado debido a la anulación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 2010».
«Estos mecanismos ya se emplearon para el desarrollo de una importante franja de terrenos en la zona de Bello Horizonte, lo que permitirá nuevos equipamientos educativos, ordenar viviendas de promoción pública e impulsar usos comerciales, como supermercados o farmacias», ha señalado el concejal, que ha incidido en la importancia de ordenar los suelos del sector PA-NO-09 de Xarblanca, situados frente al recientemente inaugurado hotel Club Med.
Por otra parte, Romero ha informado de que este martes se ha celebrado la junta de gobierno local de organización, la primera del mandato «en la que se fija el funcionamiento y la periodicidad de este órgano».
En este punto, ha recordado que estará integrada por los nueve tenientes de alcalde y por el propio Félix Romero como secretario y que las reuniones del Ejecutivo municipal pasarán a celebrarse todos los martes, a las 10.00 horas.
Por último, se ha dado cuenta de la delegación de firmas a favor de la Unidad de Contratación «para que pueda continuar la tramitación de los expedientes que están en marcha».