El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha habilitado una sala en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suarez para la exposición pública del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de la localidad.
La oficina, que se encuentra abierta en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, contará con técnicos de la delegación de Ordenación del Territorio y Vivienda, que atenderán a las personas interesadas que se acerquen.
El documento, que se podrá consultar en esta oficina hasta finales de julio, fue aprobado de forma inicial a finales de marzo y refleja la realidad existente de la localidad, apostando por la flexibilidad en el uso de los suelos, la mejora de la conectividad y la vivienda pública y asequible, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
El nuevo planeamiento, que incorpora 12 millones de metros cuadrados más de suelo urbano, incluye una memoria, normas y anexos con todos los informes requeridos y articula territorios, completa dotaciones y abre la puerta a proyectos hoteleros, educativos, deportivos y sociales, siguiendo el modelo de ciudad jardín conectada en 15 minutos.