El Ayuntamiento de Marbella ha habilitado en el Palacio de Congresos un punto de recogida de material humanitario habilitado para Turquía y Siria con el fin de hacer frente a los efectos causados por los terremotos.
Ante esta catástrofe, el Ayuntamiento destina desde el pasado miércoles un espacio del recinto polivalente para la donación de enseres como tiendas de campaña, mantas, calentadores o sacos de dormir.
«El Consistorio, en coordinación con los consulados de Turquía en Málaga y Sevilla, ha cedido un espacio en el recinto polivalente para que se pueda recoger y enviar aquello que se nos requiere, un material muy concreto ya que la comida y la ropa va por otra vía», ha detallado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha visitado hoy las instalaciones. La regidora ha señalado que también «estamos negociando con empresarios de la ciudad para recabar baños portátiles o contenedores, elementos que son de mayor envergadura».
Muñoz, acompañada por la concejala de Extranjeros Residentes, Remedios Bocanegra, ha recordado que este punto se suma al que se mantiene abierto para Ucrania, un espacio que lleva operativo ya un año y en el que se siguen recogiendo materiales para hacer frente a la guerra que sufre este país. «Continuamos recibiendo donaciones que son aún muy necesarias», ha explicado.