El Ayuntamiento de Marbella ha comunicado que finalizará en el mes de julio el parque público de casi 7.000 metros cuadrados que está acometiendo en la zona norte de Marbella, junto al CEIP Xarblanca, y que contará con áreas deportivas, de juegos infantiles, aparcamientos y circuitos peatonales.
«Supone la puesta en valor de un espacio que se encontraba en desuso y sin urbanizar para crear un equipamiento muy demandado por los vecinos» ha expresado la alcaldesa Ángeles Muñoz, quien también ha garantizado que este parque «va a servir de apoyo al propio centro educativo».
La regidora indicado que el parque se dividirá en tres zonas diferenciadas en las que habrá espacios para la práctica de calistenia, elementos biosaludables y un punto de esparcimiento con mesas de ajedrez, ping-pong y picnic. Asimismo, se habilitarán 39 plazas de aparcamientos, dejando dos reservadas a personas con movilidad reducida. Este nuevo espacio también incluirá un parque infantil, jardines y una zona de espera para el CEIP Xarblanca. “Conseguimos un espacio de seguridad para la entrada y salida del centro educativo, que concentra a más de 350 familias, alejándola del punto con mayor circulación de vehículos”, ha informado la alcaldesa.
El director del CEIP Xarblanca, Antonio Casero, ha expresado su satisfacción: «la puesta en marcha de este equipamiento nos permitirá dar un salto de calidad en nuestras instalaciones, es una nueva área de expansión y responde a las necesidades de la comunidad educativa del centro”. En esta misma línea, el presidente de la AAVV Trapiche Norte, José Antonio Martínez, ha comunicado que «es una gran mejora para el barrio y podrá ser disfrutado para la práctica deportiva o para distintas actividades de ocio por todos los ciudadanos del municipio”.