La Cofradía de Pescadores de Marbella ha celebrado este sábado su centenario en un acto donde la ciudad ha trasladado, en palabras de su alcaldesa, Ángeles Muñoz, «el reconocimiento, respeto y admiración» a este sector.
La regidora, que ha hecho entrega de insignias a los marineros que llevan más de 25 y 50 años de servicio a la ciudad, ha destacado la historia de la entidad, con cien años de trayectoria «en los que siempre ha primado la calidad y la excelencia, seña de identidad de Marbella».
«Es un gremio que pese a la dureza de sus jornadas laborales, siempre da lo mejor de sí y muestra su compromiso con la ciudad y su crecimiento», ha indicado Muñoz, quien ha destacado la importancia del mismo para el municipio, «como demuestra que se consideró esencial durante la pandemia».
También ha tenido palabras de reconocimiento a los patrones mayores de la historia de la Cofradía, presidida en la actualidad por Manuel Haro y cuyo padre, Manuel Haro Haro, que también ejerció este cargo, «sigue en nuestra memoria como ejemplo de generosidad y humildad».