Marbella ha puesto en funcionamiento la nueva protectora de animales para garantizar el bienestar de perros y gatos con espacios diferenciados, zonas de recreo y un área sanitaria con quirófanos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado el nuevo equipamiento tras las obras acometidas por el Ayuntamiento y ha destacado que, con 2.000 metros cuadrados de edificación en una parcela de casi 5.000 metros cuadrados, “tiene los mas altos estándares de calidad y está adaptado a la nueva legislación en la materia”. La regidora, que ha estado acompañada de la presidenta de la Asociación Triple A, Bettina Pietsch, ha puesto el acento en el “esfuerzo municipal” para dotar a la ciudad de “unas instalaciones dignas”, punto en el que ha recordado que previamente se construyeron una red de abastecimiento y de saneamiento, antes inexistente, al igual que se habilitó una sede provisional en las proximidades para que el colectivo pudiera continuar con su actividad durante los trabajos.
“Las instalaciones se han diseñado con la asistencia de la Triple A y de los técnicos de la delegación de Sanidad”, ha señalado la primera edil, quien ha incidido en que “Marbella ha demostrado siempre ser una ciudad amable y amiga de los animales y tenía que contar con un equipamiento a la altura de este compromiso municipal”. En total, las instalaciones tiene capacidad para albergar 600 mascotas, ha señalado Muñoz, al tiempo que ha hecho hincapié en que se ha tenido en cuenta la separación en distintas áreas de los perros grandes y pequeños, así como de los canes de razas potencialmente peligrosas o los que se encuentren en cuarentena. En este sentido, ha incidido en que desde la Triple A se ofrece un servicio no solo de acogida, sino que cuentan con un veterinario que podrá atender a las mascotas en los dos quirófanos habilitados.
Por su parte, la presidenta del colectivo ha detallado que la nueva protectora de animales estará totalmente operativa a partir del próximo lunes, tras el traslado este fin de semana de los perros que se encuentran en la sede provisional. “Estamos muy contentos y agradecidos a todos los que han realizado este proyecto”, ha afirmado Pietsch.