El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) desarrollará a partir de la próxima semana la 29 edición de la Campaña de Educación Vial en 34 centros educativos, una cifra que se podrá ampliar si hay más colegios interesados, según ha avanzado, tras la junta de gobierno local, el portavoz municipal y delegado de Tráfico y Transportes, Félix Romero.
El edil ha señalado que la iniciativa, que se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a los escolares de la necesidad de llevar a cabo una movilidad ordenada, sostenible y apostando por la eficiencia energética.
Romero, que ha estado acompañado por el director general del ramo, Baldomero León, ha dado cuenta de las actividades que se pondrán en marcha, entre ellas, un curso de peatón dirigido a alumnos de tercero de Primaria y otro sobre el uso responsable de bicicletas y patinetes para estudiantes de quinto curso.
«Desde el Consistorio siempre hemos realizado una apuesta muy seria por la educación vial que garantice que nuestros niños en el futuro puedan ser viandantes responsables», según ha indicado el concejal.
Por su parte, León ha detallado que la iniciativa comunitaria de este año se lleva a cabo bajo el lema de la eficiencia energética, «un punto en el que vamos a hacer bastante hincapié en nuestra campaña» y a lo largo de todo el año». En este sentido, ha afirmado que la pretensión final «es que cojamos cada vez menos el coche y apostemos por medios más sostenibles, como es el caso de nuestro servicio de transporte urbano gratuito».
«Se trata también de ahorrar a todos los niveles, como la luz, el agua o la calefacción para lograr un consumo responsable de las energías y colaborar con el medio ambiente para contaminar menos y reciclar más», ha manifestado.
En otro orden de asuntos, el Ejecutivo local ha conocido en el transcurso de su sesión de los martes el balance de los primeros seis meses del año del Servicio de Contratación, que ha gestionado cerca de 560 decretos, «lo que refleja el nivel de gestión municipal en multitud de áreas, como obras, seguridad o fiestas», ha apuntado el portavoz.
También ha precisado que el órgano de Gobierno ha aprobado tres licencias urbanísticas para dos viviendas de lujo y un edificio en la zona de San Ramón y otras seis para la creación de nuevas naves industriales en la segunda fase del Polígono Industrial de San Pedro Alcántara.