El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado hoy su intención de demoler el viejo Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas para construir un nuevo estadio más «moderno y sostenible».
Tras el incidente del pasado mayo -cuando una espectadora resultó herida tras desprenderse varios fragmentos de la grada oeste-, el Ayuntamiento contrató por vía de emergencia un estudio técnico para conocer el estado de la estructura. Ahora, según el Consistorio, todo indica que lo más recomendable es contruir de cero un nuevo estadio.
“El objetivo pasa por tener una infraestructura moderna, sostenible, funcional y acorde con las necesidades deportivas del municipio”, ha manifestado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Las nuevas instalaciones, cuya inversión rondará los 11 millones de euros, contarán con una capacidad para 10.000 personas, además de una pista de atletismo indoor cubierta y homologada y un gimnasio. La gestión, ha señalado la alcaldesa, «será íntegramente municipal”.
Además de la nueva instalación deportiva, el Ayuntamiento también ha anunciado que va a rehabilitar la zona subterránea de aparcamientos, cuyo coste ascenderá en este caso a 3,5 millones.
Según ha avanzado la alcaldesa, se prevé que en septiembre se saque a concurso público tanto las obras del estadio, como de los aparcamietnos. El objetivo es que las obras se inicien en 2023.