El Ayuntamiento de Marbella ha finalizado la reforma integral de la calle Postigos, una actuación que se ha desarrollado durante nueve meses y que ha supuesto renovar todo el pavimento y las infraestructuras de la zona.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que “con esta obra damos respuesta a las demandas de sus vecinos y seguimos avanzando en la mejora de nuestros barrios para que sean más accesibles, amables y modernos. Además, con la actuación también estamos revitalizando el Casco Antiguo, gran reclamo turístico.
La actuación se ha realizado en una superficie de 1.800 metros cuadrados. En una primera fase se acometió la demolición del asfalto y la solería que se encontraba deteriorada y, posteriormente, se adecuó la rasante de la calle a las entradas de las viviendas, se implantó una solería de granito en la calzada al mismo nivel que la acera y se instaló un nuevo alumbrado eficiente con tecnología LED.
Además también se han instalado 800 metros lineales de red de fecales y 210 de pluviales. “La obra se enmarca dentro de las acciones impulsadas en la ciudad para eliminar barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad peatonal”, ha apuntado la alcaldesa.