El Ayuntamiento de Marbella ha convocado para esta mañana a las 12.00 horas un acto de repulsa contra el asesinato de la mujer de 46 años y origen colombiano cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo en el mar decapitado y sin brazos. Un crimen que habría sido perpetrado por su ex pareja -tal y como él mismo confesó ayer ante la policía- y que convierte este caso en el quinto asesinato machista registrado en España en lo que llevamos de 2023.
El hombre, de 45 años y también de origen colombiano, fue detenido este lunes por la Policía Nacional después de que la familia de la víctima la reconociese en un video del cuerpo encontrado que circuló por redes sociales. Tres días después del arresto, el detenido, con el que había mantenido con la víctima una relación de cinco meses, y sobre el que recaía una orden de alejamiento por violencia de género, ha confesado el crimen y ha ingresado en prisión.
También se encuentra detenido un amigo cercano que supuestamente ayudó a trasladar a la mujer y a su asesino hasta la playa. Aparte de la confesión de la ex pareja de la víctima, la Guardia Civil también habría confirmado con pruebas de ADN la identidad de la mujer.
El acto de repulsa por este crimen atroz tendrá lugar hoy a las 12.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Marbella donde se realizará un minuto de silencio.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo