La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha valorado este domingo que Marbella Championship de Crossfit, ha reunido en la ciudad a un millar de atletas de una treintena de países entre ellos, los mejores del mundo. Así, la regidora ha afirmado que «tendrá una repercusión económica en la ciudad superior a los 7 millones de euros», según datos de la organización.
Muñoz, que ha visitado el último día de la competición en el recinto del Marbella Arena, ha subrayado que este evento ha coincidido con el ‘Four Days Walking’, que ha sumado otros cerca de 2.500 participantes, y donde las cifras que aportará a la ciudad será previsiblemente de 6 millones de euros. “Los participantes vienen a la localidad acompañados de sus familias y eso se traduce en cifras positivas a nivel de ocupación hotelera, mantenimiento de empleo y compras en nuestros establecimientos, entre otros, por lo que desde el Ayuntamiento respaldamos al cien por cien este tipo de eventos”, ha afirmado la alcaldesa.
La primera edil, que ha estado acompañada del concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, ha recalcado que “el municipio es un destino consolidado en la unión de turismo y deporte”. Asimismo, en referente al crossfit ha afirmado que «llevan disfrutando toda la semana disfrutando del magnífico tiempo y, además, con pruebas espectaculares que combinan playa, montaña y el circuito del Marbella Arena”.
Una competición en la que, además, han participado 150 voluntarios, a los que la regidora les ha mostrado su agradecimiento, al igual que a las delegaciones de Deportes, Medio Ambiente, Seguridad, Limpieza. “Desde el Consistorio se hace un gran esfuerzo para que la ciudad pueda albergar este tipo de competiciones de primer nivel y para que el retorno económico garantice que sigamos creciendo”, ha apostillado.