La ciudad de Marbella se prepara para engalanarse con motivo del I Concurso de Cruces de Mayo, una iniciativa organizada por la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento con el objetivo de fomentar esta arraigada tradición.
El certamen, que se celebrará del 1 al 18 de mayo, contará con cuatro categorías: entidades vecinales, hermandades y cofradías, colectivos de los Centros de Participación Activa y otras entidades. Los interesados podrán inscribirse hasta el 18 de abril a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
El jurado tendrá en cuenta aspectos como la complejidad, originalidad, valor artístico, impacto visual e integración en el entorno para determinar los trabajos ganadores. Además, la participación en el concurso supone una oportunidad para los colectivos de la ciudad de compartir y fortalecer los lazos vecinales.
“Las Cruces de Mayo son parte de nuestra esencia y tradición. Durante los primeros días de mayo, especialmente el primer fin de semana, nuestras calles y barrios se llenan de color y celebración”, ha señalado el edil de Participación Ciudadana. “Este concurso es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de quienes año tras año se dedican a embellecer Marbella con estas creaciones”.
Las cruces deberán estar expuestas al menos seis horas en algún punto del municipio entre el 1 y el 18 de mayo. En cuanto a los premios, el certamen cuenta con una dotación total de 2.500 euros, distribuidos en un primer premio de 1.000 euros, menciones especiales de 250 euros para cada una de las cuatro categorías y menciones adicionales de 100 euros en distintas modalidades.