Marbella incrementa la flota de vehículos de Protección Civil con una furgoneta de transporte de personal de nueve plazas, un buggie para agilizar las intervenciones que realizan en las playas y dos motos.
El concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, ha destacado este jueves durante la presentación de los medios técnicos, «la gran labor» que llevan a cabo los 60 voluntarios de la agrupación «que están al pie del cañón allí donde se les necesita» y que han desarrollado más de un millar de horas de servicio solamente en el mes de julio.
«Son los primeros en estar ayudando en rescates en el mar y en la montaña, así como en conciertos y eventos que tienen lugar en el municipio y en los grandes incendios originados en la Costa del Sol este verano», ha resaltado el edil, que ha añadido que «han estado colaborando con Policía Local, bomberos y con la empresa de socorrismo, siendo una parte fundamental de nuestro plan de seguridad en las playas».
Por su parte, el responsable del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento, Jesús Eguía, ha resaltado la importancia «una vez más, de la coordinación en la respuesta rápida para que sea eficaz», algo a lo que ayudan vehículos como el buggie, y ha indicado que, a espera de que finalice la temporada estival, «hay mucho trabajo pero pocos accidentes graves».
El edil ha abundado en la labor que realiza Protección Civil y ha puesto como ejemplo la intervención llevada a cabo este pasado miércoles en la playa de El Cable, «donde el dispositivo de Policía Local, esta agrupación de voluntarios y socorrismo funcionó a la perfección, salvando la vida a una persona que había entrado en parada cardíaca, como ha sucedido en otras ocasiones».
Por último, ha explicado, en este sentido, que a las 18.55 horas entró el aviso directamente por el puesto de socorro y en menos de dos minutos llegó el vehículo de intervención rápida, dotado del material necesario para la reanimación.