El Ayuntamiento de Marbella ha alcanzado un acuerdo con la Real Federación Andaluza de Fútbol para gestionar de forma conjunta la liga local, que dará comienzo el próximo 27 de octubre con la participación de más de 2.000 jugadores de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, distribuidos en 150 equipos.
Así lo ha anunciado el concejal del ramo, Lisandro Vieytes, quien ha subrayado que «es un paso importante que permite profesionalizar más la competición y brinda a los futbolistas de la cantera la posibilidad de
irse adaptando paulatinamente, para que cuando lleguen a las primeras categorías estén acostumbrados a disputar partidos oficiales”, al tiempo que ha destacado que “se abre un periodo de colaboración entre
ambas entidades que fomentará la realización de proyectos conjuntos y contribuirá a seguir potenciando la imagen de Marbella a través del deporte”.
El edil, que ha estado acompañado por el representante de la federación malagueña Óscar Escobar, ha precisado que “la liga local queda integrada a partir de ahora en el sistema de gestión de fútbol
federado y acoge las principales competiciones de ámbito nacional y provincial”. Asimismo, ha explicado que “una de las principales ventajas es que los jugadores obtendrán el carnet del futbolista y el correspondiente seguro de lesiones deportivas a través de la mutua, con el consiguiente reconocimiento médico gratuito y la posibilidad de disponer de un servicio de urgencias 24 horas las jornadas en las que compitan”.
Por otro lado, ha resaltado que «todos los partidos van a contar con árbitros federados, dando respuesta a las peticiones que nos habían trasladado los clubes”. Así, ha avanzado que la liga “tendrá una duración de ocho meses, por lo que finalizará en el mes de mayo, y está prevista la celebración de un total de 70 partidos semanales” y ha señalado que “esta temporada hay dos categorías femeninas en las que jugarán 14 equipos”. La competición se desarrollará los viernes de 16.00 a 19.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.
Escobar, por su parte, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y ha incidido en que “va a suponer un gran salto de calidad para las ligas locales de la ciudad y materializa las reclamaciones de los clubes, haciendo que toda la competición sea mucho más profesional”.