Marbella será escenario por segunda vez del torneo de pádel FIP Rise Diputación de Málaga, que congregará a más de 200 jugadores internacionales en las instalaciones del club Nueva Alcántara desde este miércoles 16 hasta el domingo 19 de mayo. El concejal del ramo, Lisandro Vieytes, ha presentado hoy el evento junto al presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, y el representante del recinto, Pedro Cabral, y ha subrayado que “para la ciudad es una enorme satisfacción albergar de nuevo una de las competiciones más importantes dentro de esta disciplina, puntuable para el ranking FIP y válida para la Premier Pádel, que se celebra además en un espacio que ha sido elegido el mejor del mundo para la práctica de este deporte”.
El edil ha detallado que participarán un total de 106 parejas, 56 de la categoría masculina y 50 de la femenina, y ha precisado que “hay una lista de espera de otras 15 parejas, un dato que evidencia la atracción de una prueba de altísimo nivel”, al tiempo que ha resaltado que “el binomio de la marca Marbella como destino turístico y deportivo es garantía de éxito”. En este sentido, ha señalado que “el impacto económico es muy significativo, ya que se prevé que el gasto medio por participante sea de 15.000 euros y en alojamiento se cifra en 8.000 euros, siendo 90 las habitaciones que se han reservado para estas cinco jornadas”.
Pérez, por su parte, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha reiterado que “es un evento que tiene una gran relevancia en el circuito internacional y en el que van a competir profesionales procedentes de más de una decena de países, entre ellos Argentina, Inglaterra, Finlandia o México”. Asimismo, ha especificado que “se van a repartir más de 12.500 euros en premios, entre los diferentes ganadores y categorías” y ha puesto de manifiesto que “participarán tanto jugadores consagrados como jóvenes promesas”. Por último, Cabral ha afirmado que “es un placer ser sede de un torneo de esta calidad” y ha explicado que arrancará el miércoles a las 10.00 horas y la final y entrega de premios tendrá lugar el domingo, a partir de las 10.30 horas. Además, ha resaltado que “todos los aficionados y amantes del pádel podrán disfrutar de algunas de las mejores palas del mundo, ya que la entrada es totalmente gratuita”.