La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destacó anoche en la XXXVII Cena de Gala de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), celebrada en la Finca La Concepción de la ciudad, “la trayectoria y labor” de la entidad social y subrayó la “estrecha colaboración” con el Ayuntamiento de Marbella, concretada en la cesión de un local y la financiación de sus programas. “Mi felicitación a la nueva junta directiva por el éxito de esta nueva edición tras dos años de ausencia por la pandemia, en una cita en la que han logrado reunir a más de 500 personas”, señaló la regidora.
La primera edil resaltó el papel de la asociación en materia de prevención, “una cuestión esencial para lograr el mejor tratamiento y pronóstico de la propia enfermedad” y añadió que “siempre nos van a encontrar a su lado en la labor diaria que realizan”. Además, la alcaldesa fue la encargada de entregar, en su primera edición, el premio The Figther (luchador o luchadora), que en esta ocasión recayó en Terelu Campos por su aportación a la normalización del cáncer para que todos los pacientes tengan las mismas oportunidades a la hora de enfrentarse al mismo. Muñoz abundó en la fortaleza de la presentadora, “enfrentándose a esta situación con una vida laboral y personal plena”.
Po su parte, el presidente de la Junta Local de la AECC en Marbella, Santiago Gómez-Villares manifestó el papel principal que tienen los voluntarios y afirmó que “algo especial tiene la Asociación Española Contra el Cáncer porque desde que soy presidente he podido comprobar el cariño y la dedicación absoluta que ponen los voluntarios, muchos de ellos pacientes, en todo lo que hacen”. “Y algo especial tiene Marbella con la asociación, supongo que será el reconocimiento al trabajo de sus profesionales, porque el ciudadano de este municipio también se ha volcado con la gala de este año y ha sido parte fundamental para haber conseguido la mayor fila cero de la historia, así como el importantísimo apoyo institucional que nos brinda el Ayuntamiento”, apuntó. La cita, en la que estuvo presente también el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, logró una recaudación de 300.000 euros, que irán a financiar proyectos de investigación y sufragar los programas y servicios de la asociación.