El Ayuntamiento de Marbella va a abrir una convocatoria antes de final de año para reforzar el servicio de la Policía Local con 14 nuevos agentes y nueve de promoción interna, lo que permitirá contar con una plantilla de mas de un centenar de agentes –60 policía y 40 de promoción interna-.
Así lo ha anunciado este lunes el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, quien ha señalado que el propósito «es que el cuerpo cuente con los mejores profesionales para que pueda ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía». Para ello, se llevan a cabo unos procedimientos «muy complejos y exigentes, porque cada convocatoria reúne a más de 1.000 aspirantes e incluye pruebas físicas, exámenes teórico-prácticos y test psicotécnicos».
Este plan arrancó en el año 2019 con la creación de ocho plazas de promoción interna; en 2020 se ofertaron once de agente y ocho de promoción interna y en 2021 fueron 13 de policía. En la actualidad, se está desarrollando la selección de 28 agentes y también se incorporarán cinco de movilidad reducida.
Díaz ha resaltado que «Marbella cuenta con una de las mejores Escuelas de Seguridad de Andalucía, lo que permite garantizar una formación de excelencia y que los agentes conozcan durante esta etapa inicial las características de la población en este ámbito».