Casi dos días de viaje, 3.500 kilómetros de camino, y por fin los taxistas solidarios de Marbella ya se encuentran en Polonia. La expedición partió el jueves por la mañana con un total de diez vehículos desde la Costa del sol hasta la frontera con Ucrania con el fin de transportar toneladas de ayuda humanitaria a las personas desplazadas allí por la guerra
Tras un breve descanso, se espera que la caravana inicie durante el fin de semana el camino de regreso en el que aprovecharán para traer a nuestro país a 44 personas refugiadas, sobre todo madres e hijos, además de algunas mascotas.
La caravana en apoyo al pueblo ucraniano ha sido organizado por la asociación Aguja Solidaria en colaboración con taxistas de Marbella y el Club Rotary San Pedro Alcántara. Precisamente para recaudar fondos con los que financiar el gasto de esta iniciativa mañana 3 de abril está prevista una marcha solidaria que saldrá desde San Pedro Alcántara hasta Puerto Banús. El inicio tendrá lugar a las 10.30 en La Salida Beach, San Pedro. El precio de la inscripción serán 10 euros, dinero que será destinado íntegramente para financiar estos «kilómetros de vida» realizados por los taxistas marbellís.