Una historia con final feliz. En la jardinera de la planta 14 del Hotel Don Carlos de Marbella una pareja de Halcones Peregrinos criaba desde hace años. Algo que fue descubierto durante las obras de reforma que se estaban realizando en el hotel. Tras la intervención de Agentes de Medio Ambiente y con la colaboración del alojamiento, en la mañana de este sábado se ha dado a conocer el éxito de la conservación de estos polluelos.
Así lo ha comunicado Agentes de Medio Ambiente de Andalucía en su perfil de ‘X’: «Comenzamos el fin de semana con una bonita historia. En Marbella se ha estado realizando un seguimiento diario de la evolución de cuatro crías de Halcón Peregrino».
El Hotel, que descubrió la existencia del nido durante el proceso de reformas, decidió parar las obras para contribuir así a la conservación de esta especie. Una labor que ha sido complementada con la vigilancia de varios agentes medioambientales que celebran el éxito rotundo de la conservación: «Finalmente se consiguió anillar los pollos para controlar su evolución. Hoy vuelan los cielos de Marbella cuatro majestuosos ejemplares de Halcón Peregrino».