El Ayuntamiento completará a final de mes la actuación que está llevando a cabo en la avenida
Buchinger para reconstruir un tramo de vial y mejorar el drenaje. Así lo ha anunciado el concejal del ramo, Diego López, que ha señalado que los problemas de inundaciones habían originado un desprendimiento de tierra en una de las zonas de entrada, había afectado a las canalizaciones y se habían llegado a formar bolsas de agua que alteraban el tránsito de los vehículos.
Los trabajos de mejora se han iniciado en verano para evitar la época de lluvias, que hubieran complicado su desarrollo y, según el Ayuntamient, «no está teniendo ninguna incidencia en el tráfico al realizarse por fases”.
La reparación del tramo deteriorado se va a acometer mediante el levantamiento de un muro de escollera de más de 20 metros, que protegerá esta vía interna, y también se van a demoler más de 70 metros cuadrados de acerado para reponerlo en su estado natural.
La mejora del drenaje se va a llevar a cabo con la implementación de sumideros mixtos de alta capacidad a cada lado y la ejecución de una obra transversal que permitirá el desagüe del agua al exterior del vial, entregándola al arquetón cercano a la autovía a través de un colector de 800 milímetros de diámetro y más de 40 metros de longitud.