Usuarios de centros de participación activa hay visitado hoy, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y a los concejales de Obras y Derechos Sociales, Isabel Cintado y Diego López, respectivamente, las obras de la primera residencia pública de mayores de Marbella, que se encuentran al 85% de ejecución. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la importante inversión que está realizando el Ayuntamiento para poner en marcha “un proyecto emblemático”, que estará listo a mediados de 2025, y al que se sumará también la rehabilitación del histórico Trapiche del Prado, edificio ubicado en la misma parcela y que estará remodelado a finales de este año. La primera edil ha afirmado que “estamos orgullosos de poder enseñarles estas instalaciones”, punto en el que ha destacado “el mimo con el que se está acometiendo las habitaciones y los espacios comunes”.
La regidora ha recordado que la futura residencia contará con dos edificios y con capacidad para 80 usuarios. “El proyecto se ha diseñado conforme a los requisitos que marca la Junta de Andalucía, para que se puedan concertar las plazas y que sean cien por cien públicas”, ha apuntado Muñoz, quien ha puesto el acento en que “este equipamiento era una cuenta pendiente con nuestros mayores”. “Estamos muy satisfechos de ver cómo van avanzando las obras”, ha remarcado la alcaldesa, que se ha referido igualmente al uso cultural y cívico que tendrá la antigua fábrica de azúcar, que cuenta con más de 2.200 metros cuadrados de superficie y que está catalogada como Bien de Interés Cultural.
La primera residencia pública de mayores albergará, entre otras estancias, la zona de recepción y espera de visitantes, el despacho de dirección y administración, la cocina y el comedor, espacio de lavandería, aseos y vestuario de personal. También habrá dependencias comunes y aseos de uso público, una sala de estar y otra de visitas, así como áreas de atención especializada y un punto de enfermería, a lo que se sumará un puesto de control, almacenes y espacios de tratamiento y eliminación de residuos. Por su parte, el Trapiche del Prado contará, entre otros espacios, con un centro de interpretación para poner en valor la historia de la ciudad.