El Ayuntamiento ha emprendido la remodelación integral de la calle José Echegaray para dotar a esta vía de una imagen más moderna y sostenible y dar respuesta de este modo a las demandas de los vecinos de El Ingenio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy junto al teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, la primera fase de las actuaciones, dentro de una “completa intervención” con fondos a cargo de Hidralia, y que contempla la renovación del saneamiento y del abastecimiento, la ampliación del acerado y la creación de una plataforma única y la instalación de luminarias con tecnología LED, entre otros trabajos. La regidora ha destacado que “se trata de uno de los barrios más antiguos y con más solera que renovamos dentro de un proyecto que realizamos en sintonía con la asociación de vecinos de la zona y cuya primera fase, que va hasta Julio Romero de Torres, está previsto que finalice en el próximo mes de abril para ejecutar la siguiente, que se prolonga hasta calle Lyon y con una conclusión estimada en verano”.
Muñoz ha indicado que “entre los problemas de esta zona se encontraba el hecho de que había aceras de 80 centímetros, que pasan a ser de 1,80 metros, y otras de entre 1,50 y 1,80 metros que se ampliarán hasta los 3,50”. “Esta mejora va a ser muy importante tanto para facilitar la movilidad de los peatones como para revitalizar los comercios de la zona”, ha resaltado, al tiempo que ha destacado el hecho de que “va a tener una plataforma única, que va ser muy moderna, en un enclave, además, ubicado junto al soterramiento”. La primera edil ha destacado el desarrollo de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros y que supondrán una reestructuración de 4.000 metros cuadrados de superficie. Por su parte, Paula Martín-Lomeña, responsable de saneamiento de Hidralia, ha añadido que esta obra “es muy importante por el cambio sobre todo de infraestructuras, dotándola de una red separativa de pluviales y fecales y eliminando los problemas de inundaciones y filtraciones a los vecinos que se ocasionaban en época de lluvias con la red unitaria”.
“Aprovechamos la actuación para realizar mejoras en el abastecimiento, quitando el fibrocemento, realizando conducciones y posibilitando una suficiente presión de agua, al mismo tiempo que se incluyen la dotación y mejora de la electricidad, y la telefonía y se cumple con la normativa de accesibilidad con una plataforma única y el embellecimiento y la ornamentación de toda la calle”, ha explicado. “Las intervenciones tratamos de hacerlas interfiriendo en la menor medida de lo posible en el día a día de los vecinos”, ha asegurado. Finalmente, el tesorero de la Asociación de Vecinos Julio Romero de Torres, Matías López, ha mostrado su satisfacción ante unas intervenciones “que necesitábamos y que van a revitalizar bastante esta zona”.