Tras la información publicada en un medio de comunicación digital en relación con una declaración en sede judicial, desde la Policía Local de Marbella a través de una comunicado, quieren dejar constancia de los siguientes hechos:
- El agente número 5050 no presta servicio de escolta desde mayo de 2015. Posteriormente, desde esta fecha hasta 2019, ha estado adscrito a la unidad de Prevención, y a continuación y hasta la actualidad –aunque a día de hoy no está prestando servicio- en el Grupo Operativo de Prevención e Intervención.
- El procedimiento de solicitud de información que este agente relata en sede judicial no se ajusta a la realidad. Cualquier información debe solicitarse a la Sala del 092, donde queda registro de toda solicitud. La petición depende exclusivamente del criterio del agente, no está sometida a autorización alguna de ningún superior y es el propio agentes quien debe justificar el interés de la información requerida.
- En los partes de servicio o de incidencia del citado agente no consta ninguna anotación relativa a la petición de información por parte de ningún superior.
- En definitiva, las declaraciones en sede judicial del agente número 5050 no se ajustan a la realidad y generan un perjuicio a la imagen de la Policía Local de Marbella, así como a sus compañeros, que desempeñan una labor eficiente y ejemplar.
- Toda la información pertinente se pondrá en conocimiento de cualquier órgano judicial en el momento en el que se solicite.