La Policía mantiene acordonados desde las cinco de la mañana de este jueves los alrededores del Gran Hotel Guadalpín Banús, en Marbella, ante el posible desalojo de buena parte de sus instalaciones.
La decisión está motivada por el auto de un Juzgado de lo Mercantil de Málaga a raíz del conflicto judicial que mantienen los propietarios del edificio -varios fondos de inversión- con la empresa que lo explota y gestiona.
El auto da la razón a los propietarios y ordena el desalojo de buena parte de este hotel de cinco estrellas, incluyendo los aparcamientos, las cocinas, tres restaurantes y 49 de las 181 habitaciones.
Según han explicado los trabajadores a los medios de comunicación, esta mañana muchos de ellos no han podido acceder a sus puestos debido al precinto. Puestos que corren peligro ante este desalojo judicial, unas 180 personas podrían quedar en la calle.
Se trataría éste del segundo intento de desalojo del Hotel Guadalpín, en julio de 2023 la Policía ya intervino en estas instalaciones por orden de un juez que finalmente dio marcha atrás.
Hoy, como el año pasado, el precinto policial ha pillado por sorpresa a los cerca de 200 clientes que permanecen alojados totalmente ignorantes a este conflicto.
Imágenes de archivo del desalojo de 2023.